TIC´S

La palabra TIC´S  significa :


T : Tegnologias de la


I : Información y la


C : Comunicación.
                                                                           HISTORIA.


Se puede conciderar la palabra TIC´S  en un concepto dramatico por ejemplo a finales del siglo XIX el telefono podria ser considerado una nueva tegnologia segun las definiciones actuales esta misma definicion podria aplicarse en la television cuando aparecio y se populariso en la decada de los 50 del siglo pasado es muy posible que actualmente los computadores no favoresen la muisma comunicacion y el intercambio de comunicacion en el mundo actual los usos de los TIC´S no paran de expanderse y de usarse en espesial en los mundos ricos con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y sosial y la diferencia entre generaciones desde la agricultura de presision y la gestion

              cuales son las caracteristicas de los TIC´S.
Las tegnologias de la informacion y la comunicacion sus cvaracteristicas principales son las siguientes:


* Son de caracter inovador y creativo pues dan acceso a nuevas formas de comunicacion.
* Tienen mayor influensa y veneficiencia en mayor proporcion de area educativa ya que la hase mas accesuible y dinamica.
* Son considerados temas de devate publico y politico ya que su utilizasion implica un futuro prometedor
* Se relacionan con mayor frecuencia con el uso del internet y la informatica 
* Afectan a numerosos ambitos de las ciencias humana como la sosiologia la teoria de las organisasiones y gestion.
                                 •Ventajas:



Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresastienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.

Otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:


- brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;



- potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.



- apoyar a las PYMEde las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.



- permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.






- impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajoen equipo, motivación, disciplina, etc.).

 
- ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo



- dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.



- Facilidades



- Exactitud



- Menores riesgos



- Menores costos

                                                                •Desventajas:


- Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobrezaque separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Según se afirma en el informesobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "la vida en el trabajo en la economía de la información", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) constituye una "revolución en ciernes", las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre "los ricos y los pobres" tecnológicos.

 El internauta típico a escalamundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, con educación universitaria, ingresoselevados, que vive en una zona urbana y habla inglés . En este contexto, las mujeres latinoamericanas - y especialmente aquéllas de ingresos bajos que viven en zonas rurales - tienen que enfrentar un doble -o un triple- desafío para estar incluidas y conectadas en el desarrollo de la aldea global de las TICs.


Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:


•Falta de privacidad


•Aislamiento


•Fraude


•Merma los puestos de trabajo


                                                            

No hay comentarios: